(Old)Miguel Guinaliu, Ph. D.

Investigación y actualidad en social media marketing

Mobile manga

Deja un comentario

Interesante la entrevista publicada por Hernán Nadal sobre el mobile manga. Un negocio que ya supone el 10% de los ingresos de las editoriales de comics en Japón y que es especialmente popular entre las chicas jóvenes gracias a empresas como NTT Software.

Autor: Miguel Guinalíu

Miguel Guinalíu Nací en Zaragoza (España) en 1976 y 10 años más tarde aparece entre mis manos mi primer ordenador, un Inves Spectrum (uno de los primeros ordenadores decentes que llegaron a España a mediados de los ’80). Aquel magnífico “armatoste” de 48 Kb., de color negro y sin monitor ni disquetera (había que apañárselas con un casete y una televisión de casa), me motivó a seguir trabajando con ordenadores, gracias a lo cual, me regalaron años más tarde un Amstrad PC1512 (¿recordáis la marca Amstrad y sus fantásticos CPC´s?). Más adelante me llegaría la “era Pentium” e Internet (mis primeras experiencias con la Red arrancan en la universidad allá por 1996). En la actualidad, soy Profesor Titular de marketing en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza. Como investigador, estoy interesado en las repercusiones socioeconómicas de Internet, en especial, el papel de la confianza en la Red y los nuevos modelos de negocio basados en los social media.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.